Parques municipales

Los parques municipales de Los Navalucillos son dos: El Encinar, que acoge el Teleclub y la Biblioteca, y el parque Cerrillo de las fuentes.

Parque El Encinar

Situado al noroeste de la localidad, el parque del Encinar se ubica en la plaza que le da nombre. Se trata de unos jardines que preceden a la entrada del ahora conocido como Bar-Restaurante Teleclub.

El parque cuenta con tres entradas de acceso al mismo, siendo la principal la conocida como los arcos del Teleclub. Su trazado, en forma de cubículos simétricos se encuentran claramente delimitados por setos cuidadosamente podados y, albergan diferente flora: rosales, madroños, álamos… y otros árboles que propician una buena sombra para disfrutar en alguno de los bancos de piedra que acompañan durante su paseo al viandante.

Una de las zonas se ha dedicado en exclusividad a los más pequeños, dotándo a la misma de una solera especial para que los peques no sufran daño si se caen, además se han incorporado diferentes atracciones infantiles como son: columpios, toboganes, castillos, y diferentes balancines.

Actualmente el Teleclub acoge un bar/restaurante, la biblioteca municipal, varias salas para realizar talleres y exposiciones y un hermoso salón de actos. Es, además, uno de los puntos donde el Ayuntamiento ofrece servicio de wifi gratuito.

Los arcos del Encinar

El Teleclub se contruyó en 1973 con el nombre de «teleclub piloto – Eliseo Laguna»

Parque municipal Cerrillo de Las Fuentes

Se encuentra al sur de la localidad, limitando con la plaza de toros y la señal de fin del límete urbano, en la carretera que nos lleva hacia los pueblos anejos. El parque municipal «Cerrillo de las fuentes» ocupa un gran área de terreno, donde se ha tratado de dotarlo de una gran diversidad de árboles, plantas y arbustos entre los cueles podremos ver: chopos, álamos, nogales, moreras, cantueso, acacias, rosales, higueras…

Diversos senderos, algunos con escaleras, otros serpenteantes pero todos ellos con magníficas vistas a la montaña hacen que el paseo resulte muy agradable. Como curiosidad el caminante se encontrará con los antiguos bancos de hierro con agujeros, donde más de uno hemos metido un dedito.

Muy cerca del parque se encuentran los antiguos lavaderos, ahora parcialmente restaurados y dotados de máquinas de ejercicios para mayores. También se encuentra la plaza de toros Sergio Romero, inaugurada en 1919.

La flora tan diversa, que encontramos en este parque, lo hace muy especial.

¡No olvides acercarte y dar un paseo!

Bancos con mesas en el parque Cerrillo de Las Fuentes

¿Qué tal si hacemos una ruta por la naturaleza? Haz click aquí para seguir leyendo.

Compartir esta página en:
error: